.

Microemprendimientos

warning: Creating default object from empty value in /home/empre/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

10.000 ideas para la ciudad: un nuevo espacio de participación

10.000 ideas es una plataforma para conversar y pensar una ciudad construida desde las personas que la habitan. El concepto de crowdsourcing, creación colaborativa, es el pilar fundamental del proyecto y empuja a que todos participen en la creación de las ciudades latinoamericanas.

Polo Audiovisual en Buenos Aires

Si tu emprendimiento está relacionado con diseño, música, animación, cine, televisión o cualquier otra beta del abanico audiovisual, hay grandes noticias para vos. El Ministerio de Desarrollo lanzó la puesta en marcha para la formación de un Polo Audiovisual en la Ciudad de Buenos Aires.

El 70% de la fuerza laboral depende de pequeños emprendimientos



"En la Argentina el 99,5 por ciento de las empresas son PyMES, que proporcionan el 70 por ciento de la fuerza laboral, brindan el 53 por ciento del valor agregado y exportan el 10,3 por ciento de la producción, según se detalló en la apertura del encuentro anual de IDEA PyME”. De esta manera comienza un interesante artículo que trata sobre los problemas con los que emprendedores deben trabajan día a día.

Si bien la nota no establece datos de valor práctico para la rutina diaria, es interesante tener una mirada general de forma periódica para poder evaluar las propias dificultades dentro de un contexto general.

Emprendimientos sin capital: 10 recursos para comenzar tu negocio hoy (casi) sin inversión

Herramientas gratuitas para emprendedoresComenzar un negocio sin capital resulta una utopía, o al menos algo muy difícil de ejecutar. Sin embargo, hay muchas situaciones en que tenemos una buena idea, pero o trabajos full time, o somos estudiantes, o perdimos nuestro empleo, o estamos a cargo de los chicos.
Hoy te presentamos 10 recursos para comenzar tu negocio (casi) sin inversión. Y decimos (casi) porque en muchos casos vas a necesitar insumos o transporte, pero al menos estos recursos te van a ayudar a dar el primer paso:

 

 

Cómo encontrar Ideas de Microemprendimientos | Parte III

Ya tenemos una buena idea. Ahora: ¡A ejecutar!

Para simplificar el proceso de creación del Plan de Negocios, vamos a seguir cinco pasos fundamentales, que te van a permitir desarrollar tu negocio profesionalmente, pero sin perder tiempo en detalles que no hacen al microemprendimiento:
 
Ideas de microemprendimientos

 

Plan de Negocios simplificado, en cinco pasos:

Paso #1: Desarrollar con más profundidad la idea
En el paso anterior estudiamos nuestra idea y analizamos a grandes rasgos su potencial. Una vez identificada la idea de nuestro negocio, es muy importante detallarla lo más posible. Esto nos va a permitir delimitar muy bien nuestro producto o servicio, lo que facilitará la presentación de la misma a un posible inversor y hacia los clientes mismos.

 

Cómo encontrar Ideas de Microemprendimientos | Parte II

Ideas de NegociosEn la primer parte de esta serie de artículos para encontrar tu Idea de Negocios te guiamos para que puedas conducir un buen brainstorming. En esta segunda parte, te ayudamos a que puedas Validar tu idea, y decidas si vale la pena continuar con un Plan de Negocios.

Tu idea emprendedora: ¿Va a funcionar?

 

La mejor manera de determinar la viabilidad de una idea, es trabajando un Plan de Negocios. Pero el Plan es un proyecto más avanzado y nos llevaría mucho tiempo trabajar en un Plan de Negocios por cada idea que se nos ocurra. De manera que lo que podemos hacer es, a pequeña escala, una Investigación de Mercado, que nos permita conocer:
 
  • Si alguien ya está ofreciendo un producto o servicio similar al nuestro
  • Si hay cierta demanda del producto o servicio
  • A qué precios se vende/Qué características tienen los proveedores/ Qué cosas no están haciendo bien y nosotros podríamos mejorar
  • Cuánto nos va a costar el producto o servicio
  • Cuánto nos puede costar promocionar ese producto o servicio
  • Cuánta demanda creemos que podremos llegar a conseguir

Cómo encontrar Ideas de Microemprendimientos | Parte I

 

Ideas de MicroemprendimientosEn esta serie de artículos nos proponemos guiarte en tu proceso creativo, para que puedas encontrar tu idea de negocios, y validarla antes de comenzar a desarrollar tu proyecto. La serie se plantea en tres etapas:
 
  1. Cómo conducir un brainstorming efectivo para encontrar una idea de negocios
  2. Validando tu idea. ¿Va a funcionar?
  3. ¡Encontré la idea! ¿Cómo sigo?

Concurso Emprender Online Microemprendimientos Sustentables

Curso gratuito para microemprendedoresEmprender Online presenta el Concurso Emprender Online Microemprendimientos Sustentables, un programa gratuito de ayuda a Microemprendedores.

Emprender Online seleccionará tres participantes, a los que guiará desde la idea hasta el comienzo del microemprendimiento.

El Programa constará de tres etapas:

- La idea
- Desarrollo del plan de negocios
- Implementación de los primeros pasos

Conocé más sobre el programa y cómo participar:

5 Ideas de Negocios de Baja Inversión

Los emprendimientos de más baja inversión suelen ser empresas proveedoras de servicios, ya que en general no requieren de compra de maquinaria, o inversión en costosos locales. Hoy te presentamos 5 ideas de emprendimientos de baja inversión y gran potencial:  

Microemprendedores exitosos: ¿qué marca la diferencia?

Muchas personas sienten la vocación o la necesidad de comenzar un microemprendimiento, ya sea por una necesidad económica, para complementar un sueldo que no alcanza para llegar a fin de mes, o por el deseo de estar más presentes en la vida de sus hijos, especialmente cuando estos son pequeños.

Ser un microemprendedor exitoso no es tarea imposible, y simplemente requiere de que seamos metódicos y que realmente nos propongamos el éxito. Capacitarnos, leer sobre el tema, y asociarnos, son algunos de los factores de éxito en un microemprendimiento. En esta nota, te acercamos los 6 puntos más destacados a tener en cuenta:

 

Muchas personas sienten la vocación o la necesidad de comenzar un microemprendimiento, ya sea por una necesidad económica, para complementar un sueldo que no alcanza para llegar a fin de mes, o por el deseo de estar más presentes en la vida de sus hijos, especialmente cuando estos son pequeños.

Distribuir contenido