.

Monotributo e Ingresos Brutos

warning: Creating default object from empty value in /home/empre/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Cuáles serán las nuevas escalas del Monotributo a partir de septiembre

Conocé cómo quedarán todas las categorías de facturación de servicios y bienes muebles, luego de los cambios anunciados por el Gobierno nacional

La AFIP confirmó que también evalúan modificaciones para los monotributistas

El titular de la organismo, Ricardo Echegaray, reconoció que se analizará la situación de quienes pagan el impuesto, luego de que no se vieran beneficiados por la modificación de Ganancias. "Alguna decisión vamos a tomar seguramente", anticipó.

Monotributo: obligación de utilizar factura electrónica

Mediante la Resolución General N° 3.067 se incorporaron en forma obligatoria dentro del régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales a las operaciones realizadas en el mercado interno por los sujetos que revistan el carácter de Monotributistas (adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes) y se encuadren en la categoría H, I, J, K o L.

Monotributo, Declaración Jurada Cuatrimestral

Les recordamos que  desde  Agosto de 2010 se encuentra en vigencia la obligación de presentar  la Declaración de Monotributo Informativa  que estará referida a datos de la actividad económica para cada cuatrimestre calendario.

Segundo vencimiento de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

A partir del día 15 de este mes comenzó a vencer el segundo anticipo del Año 2011 de los Impuestos a las Ganancias y Sobre los Bienes Personales (Personas Físicas).

Leer Más

Mañana vence la recategorización en el Monotributo

Les recordamos que mañana, viernes 20 de mayo de 2011, vence la posibilidad para que los monotributistas se recategoricen en el régimen, mientras que aquellos que revistan en las categorías más altas tendrán que presentar la última semana de mayo la declaración informativa especial. La recategorización se realizara a la finalización de cada cuatrimestre calendario, pero sólo es necesario hacerla cuando el monotributista haya desarrollado sus actividades durante un cuatrimestre calendario completo.


 

¿Cómo habilitar un local o predio por Internet?

El sistema contempla todo tipo de gestiones, desde la habilitación de bares y cafeterías, hasta escuelas o locales bailables o predios que cambian de rubro y requieren una supervisión anterior al desarrollo de la actividad. El titular que solicite la habilitación del espacio o un gestor autorizado, podrá cargar los documentos, planos del lugar, declaración jurada en la página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Importante actualización del Monotributo - Régimen de inclusión social y promoción de trabajo permanente

Hace poco se introdujeron varios cambios en Monotributo y en el anteriormente llamado Monotributo Eventual.

Atento a los cambios, el contador Fernando Greco compartió con Emprender Online detalles de este nuevo régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Permanente.

Para información actualizada sobre Monotributo, te recomendamos consultar la Guía de Inscripción a Monotributo e Ingresos Brutos. El contador Greco, colaborador en Emprender Online además brinda asesoría y responde consultas en nuestro Foro de Emprendedores.

 

Guía de inscripción a Monotributo e Ingresos Brutos

MonotributoAl comenzar un negocio, si el mismo es pequeño, o unipersonal, deberemos inscribirnos en la AFIP como monotributistas, y ante Rentas por Ingresos Brutos.

En este artículo, te presentamos una guía simple para realizar estos trámites fácilmente.

Artículo actualizado el 14 de Febrero de 2011

Distribuir contenido